SEÑORA VACA

SEÑORA VACA

Desde el nacimiento y a lo largo de toda nuestra vida necesitamos incorporar  gran variedad de nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo  para tener una vida plena.

Para los huesos y los dientes es fundamental el calcio . También ayuda y mucho a los músculos, las articulaciones, el sistema nerviosos central e incluso para la sangre.

El calcio puede obtenerse de diferentes fuentes como por ejemplo el brócoli, el coliflor, repollo, garbanzos, almendras, semillas de sésamo entre otras de origen vegetal , pero si de calcio hablamos todos sabemos que la señora vaca se lleva el premio mayor.

Todos los derivados de la leche son una gran fuente de calcio y no solo en la niñez. A partir de los 30/35 años comienza a producirse la perdida de la masa ósea la que se acentúa cuanto mas avanza la edad sobre todo en las mujeres .

El calcio ingerido con la leche es absorbido por el intestino  entre un 25 y un 30 % , un vaso de 250 ml de leche por día representa un 33 % del calcio recomendado por especialistas.

La ricota y los quesos  también contienen una buena cantidad (no así la manteca y el dulce de leche!!!).

La alimentación es tan importante como el ejercicio físico, no la descuidemos.