
26 Dic SEÑORA VACA
Desde el nacimiento y a lo largo de toda nuestra vida necesitamos incorporar gran variedad de nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo para tener una vida plena.
Para los huesos y los dientes es fundamental el calcio . También ayuda y mucho a los músculos, las articulaciones, el sistema nerviosos central e incluso para la sangre.
El calcio puede obtenerse de diferentes fuentes como por ejemplo el brócoli, el coliflor, repollo, garbanzos, almendras, semillas de sésamo entre otras de origen vegetal , pero si de calcio hablamos todos sabemos que la señora vaca se lleva el premio mayor.
Todos los derivados de la leche son una gran fuente de calcio y no solo en la niñez. A partir de los 30/35 años comienza a producirse la perdida de la masa ósea la que se acentúa cuanto mas avanza la edad sobre todo en las mujeres .
El calcio ingerido con la leche es absorbido por el intestino entre un 25 y un 30 % , un vaso de 250 ml de leche por día representa un 33 % del calcio recomendado por especialistas.
La ricota y los quesos también contienen una buena cantidad (no así la manteca y el dulce de leche!!!).
La alimentación es tan importante como el ejercicio físico, no la descuidemos.