Programa de becas

Sostener la educación de los y las jóvenes es impulsar el futuro

Este programa es una continuación del “Padrinazgo 1+1” especializado para adolescentes de la comunidad Tres Isletas-Chaco que ya se encuentran en el secundario.

“Becas Secundario” propone acompañar a las y los jóvenes de la comunidad para que dispongan de todo lo necesario para poder concluir con su educación secundaria.

Actualmente, apadrinamos con “Becas Secundario” a las escuelas secundarias rurales de los parajes Pampa Sena, Quemado Chico y en la secundaria técnica de la ciudad de Tres Isletas.

Nuestra propuesta surge de observar que una de  las mayores dificultades que sufren los jóvenes de la zona es lograr la finalización de la escuela secundaria.

Esto se debe a que sus familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobreviviendo con trabajos temporales y precarios, con ingresos que no les permiten cubrir sus necesidades.

Esta situación afecta directamente en las y los jóvenes y su principal consecuencia es que abandonen su institución educativa para  comenzar a trabajar desde chicos y así convertirse en un  sustento más en la familia.

La fundación trabaja con las familias para la revalorización de la educación y lograr que sean un factor positivo de estímulo hacia sus hijos para que logren la finalización de su educación.

Conocé las escuelas secundarias que apadrinamos

Escuela Secundaria Técnica

Ubicada en la ciudad de Tres Isletas, presenta una excelente infraestructura y equipamiento.

Posee un albergue que permite a los alumnos de zonas rurales  dormir y alimentarse allí de lunes a viernes  para lo cual cobra una pequeña cuota mensual.

El programa “Becas secundario” de la Escuela Técnica involucra el pago de la cuota de dicho albergue, provisión de útiles para todo el año, vestimenta y calzado y necesidades varias que dependerán de cada situación en particular y que serán mencionadas una vez designado el alumno o alumna a apadrinar o amadrinar.

El acompañamiento también incluye un tutor asignado por la fundación que lo acompañará tanto en sus necesidades académicas como psicoemocionales.

Escuela Secundaria Rural

Las Escuelas Rurales secundarias del programa se ubican en los parajes Pampa Sena y Quemado Chico.

El programa involucra el pago de combustible para el transporte ida y vuelta del alumno/alumna, provisión de útiles para todo el año, vestimenta y calzado y necesidades varias que dependerán de cada situación en particular y que serán mencionadas una vez designado el alumno a apadrinar.

El acompañamiento también incluye un tutor que lo acompañará tanto en sus necesidades académicas como psicoemocionales.

Tanto en la secundaria rural como en la técnica, el tutor de los alumnos y alumnas será una persona que resida en la zona de Tres Isletas y realizará tanto un acompañamiento académico como emocional.

Impulsemos el futuro

¿Querés saber más sobre el programa de becas? Completá el formulario y te brindaremos toda la información que necesites.

Lo que compartes se multiplica

¿Querés dar una mano?. Podés hacer una donación por el monto que puedas para seguir apoyando a los chicos del Chaco.