Trabajamos para contribuir a la igualdad de oportunidades en zonas vulnerables

La Fundación Global Agro es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la cultura regional para contribuir a la igualdad de oportunidades de personas de bajos recursos para que puedan crecer, educarse, conseguir un trabajo digno y formar una familia en sus propias tierras explotando sus raíces regionales.

Visión

Creemos profundamente en que la inclusión se logra mediante una educación integral que incluya aspectos técnicos pero tambien que brinde herramientas para desarrollarse en un futuro cercano y poder acceder al campo laboral.

Misión

Promover la educación infantil y la cultura regional en zonas rurales para contribuir a la igualdad de oportunidades en niños de bajos recursos y sus familias.

• Fomentamos el autodesarrollo de las personas
  • Procuramos solidaridad para trabajar en equipo
  • Impulsamos el optimismo para encontrar soluciones
  • Trabajamos en el cumplimiento de las promesas
Nuestra historia

Quien sabe lo que siembre no le tema a la cosecha

Desde un comienzo nos involucramos aportando voluntarios profesionales como médicos, psicólogos y asistentes sociales con recursos humanos con la gran convicción de que era posible cambiar la difícil realidad que veíamos.

Luego de trabajar un año en la zona, comprendimos que uno de los principales problemas era la situación en la que se encontraban las familias de zonas rurales que migraban a asentamientos urbanos en busca de mejores condiciones de vida, ya que esto sólo lograba empeorar las pocas oportunidades que tenían.  Entendimos que era necesario trabajar para brindarles educación y posibilidades de desarrollo para que en un futuro cercano logren insertarse laboralmente sin dejar sus tierras y sus raíces.

En ese momento nos llegó la solicitud de una escuela de Tres Isletas, Provincia del Chaco, pidiendo ayuda para suplir las necesidades de útiles y vestimenta de sus alumnos y para hacer frente al gran deterioro que había sufrido la escuela.

Decidimos ir a la zona y conocimos la gran cantidad de necesidades que tenía la comunidad y las malas condiciones en las que se encontraban las escuelas. Lo que fue suficiente para decidir empezar a trabajar allí.

Esto nos llevó a organizar el corazón de la organización: el programa Padrinazgo 1+1. Comenzamos a convocar personas interesadas en apadrinar a un niño en su trayecto escolar y en brindarles todas las condiciones materiales necesarias para que pudieran finalizar su escolaridad con todas sus necesidades cubiertas.

Fue así que, paso a paso, llegamos a apadrinar seis escuelas de la zona y a extender el programa de acompañamiento a la educación secundaria, creando el Programa Becas de Secundario para los chicos que se egresan de las escuelas primarias a la Escuela Técnica (Ubicada en el Pueblo) y Escuela Pampa Sena ( escuela rural).

Hoy comenzamos a expandirnos en el resto del país (Neuquén , Misiones e interior de la Pcia. de Bs As) y salimos de la escuela para entrar en los hogares que nos necesitan apoyando a las familias que quieren superarse. Colaboramos con proyectos de inclusión laboral y cuidado del medioambiente con una visión local.

Conocé a nuestro equipo de colaboradores

Daniela Ortiz

Secretaria

Gabriela E. Choque

Tesorero

Tobias Juhasz

Transparencia de gestión

Consultá los balances de nuestra gestión para que conozcas cómo se administran los recursos que recibimos. Creemos que la confianza se construye con transparencia.

Un poquito es un montón

Hacé una donación por el monto que puedas y acompañanos para seguir creando oportunidades para los chicos y chicas del Chaco.