Trabajamos para contribuir a la igualdad de oportunidades en zonas vulnerables

La Fundación Global Agro es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la educación infantil y la cultura regional en zonas rurales para contribuir a la igualdad de oportunidades en niños y niñas de bajos recursos y sus familias para que puedan crecer, educarse, conseguir un trabajo digno y formar una familia en sus propias tierras explotando sus raíces regionales.

Visión

La inclusión de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad para brindarles educación y la posibilidad de desarrollarse en un futuro cercano y de acceder al campo laboral.

Misión

Promover la educación infantil y la cultura regional en zonas rurales para contribuir a la igualdad de oportunidades en niños de bajos recursos y sus familias.

• Honestidad en todo lo que hacemos
  • Solidaridad para trabajar en equipo
  • Optimismo para encontrar soluciones
  • Responsabilidad en el cumplimiento de nuestras promesas

Sembrando oportunidades

Empezamos a brindar ayuda a sectores vulnerables en el 2010, cuando nos vimos muy sensibilizados por el trabajo realizado en el Centro Misionero Franciscano María Madre de la Esperanza en Rosario y decidimos ayudar.

Desde un comienzo nos involucramos aportando voluntarios profesionales como médicos, psicólogos y asistentes sociales con recursos humanos con la gran convicción de que era posible cambiar la difícil realidad que veíamos.

Luego de trabajar un año en la zona, comprendimos que uno de los principales problemas era la situación en la que se encontraban las familias de zonas rurales que migraban a asentamientos urbanos en busca de mejores condiciones de vida, ya que esto sólo lograba empeorar las pocas oportunidades que tenían.  Entendimos que era necesario trabajar para brindarles educación y posibilidades de desarrollo para que en un futuro cercano logren insertarse laboralmente sin dejar sus tierras y sus raíces.

En ese momento nos llegó la solicitud de una escuela de Tres Isletas, Provincia del Chaco, pidiendo ayuda para suplir las necesidades de útiles y vestimenta de sus alumnos y para hacer frente al gran deterioro que había sufrido la escuela.

Decidimos ir a la zona y conocimos la gran cantidad de necesidades que tenía la comunidad y las malas condiciones en las que se encontraban las escuelas. Lo que fue suficiente para decidir empezar a trabajar allí.

Ésto nos llevó a organizar el corazón de la organización: el programa Padrinazgo 1+1. Comenzamos a convocar personas interesadas en apadrinar a un niño en su trayecto escolar y en brindarles todas las condiciones materiales necesarias para que pudieran finalizar su escolaridad con todas sus necesidades cubiertas.

Fue así que, paso a paso, llegamos a apadrinar seis escuelas de la zona y a extender el programa de acompañamiento a la educación secundaria, creando el Programa Becas de Secundario para los chicos que se egresan de las escuelas primarias a la Escuela Técnica (Ubicada en el Pueblo) y Escuela Pampa Sena ( escuela rural).

El sueño que comenzó siendo de unos pocos hoy es parte de muchos padrinos que acompañan de cerca un futuro mejor para cada uno de los niños apadrinados en Tres Isletas.

En este lugar estamos haciendo la diferencias para cientos de chicos y chicas del Chaco. Asomate a Tres Isletas

Conocé a nuestro equipo de colaboradores

Guadalupe Espantoso Rodríguez

María Clara Espantoso Rodríguez

Jorge Ax Elicegui

Transparencia de gestión

Consultá los balances de nuestra gestión para que conozcas cómo se administran los recursos que recibimos. Creemos que la confianza se construye con transparencia.

Un poquito es un montón

Hacé una donación por el monto que puedas y acompañanos para seguir creando oportunidades para los chicos y chicas del Chaco.