¿Reino que…?

¿Reino que…?

Siempre hablamos del reino animal y el reino vegetal pero… ¿reino fungi ?

Si, si, el reino Fungi incluye una gran variedad de especies de seres vivos, comúnmente conocidos como hongos. Estos comparten algunas características comunes y otras más específicas de la especie o del subgrupo al que pertenecen.

Los micelios , la parte oculta de los hongos, son colchones conformados por miles de filamentos interconectados que se extienden cientos de kilómetros y son capaz de conectar los bosques del mundo con los nutrientes del suelo. Con un diseño similar al de las células nerviosas o cerebrales de los organismos complejos  los micelios regulan la comunicación entre el suelo, sus nutrientes y los bosques.

Los hongos cumplen un rol importante en el ecosistema:

-degradan la materia orgánica para que los nutrientes vuelvan a incorporarse al suelo.

-existen hongos que parasitan insectos, ejerciendo un control natural.

-producen compuestos y sustancias que ayudan a la defensa contra los predadores. Muchos de esos compuesto son utilizados en medicina humana (se conocen 470 especies con aplicación medicinal, incluyendo la penicilina)

-sirven como alimento a otros seres vivos, incluyendo a los humanos (más de 2000 especies conocidas tienen aplicaciones culinarias)  … todo esto entre muchas cosas mas!

Acá va un flyer de buenas prácticas de manejo y diseños de espacio de cultivo .

Si querés saber mas podes entrar a Hongos de Argentina  e interiorizarte en este mundo fascinante.